MOTUL,Yucatán, jueves 26/09/19.- A fin de promover la cultura de prevención y legalidad en los niños del municipio, la Comuna, a través de la Instancia de la Mujer  y con apoyo de la Fiscalía General, llevó al cabo la feria “Ponte xux donde quieras que estés”.

El programa se realizó en las instalaciones de la escuela primaria “Mario H. Cuevas”, con los niños de primero hasta el sexto grado, y los instructores de la Fiscalía realizaron actividades como un show de títeres, juegos como la lotería entre otros, de igual manera los padres de familia participaron tomando pláticas para apoyar a sus pequeños.

La encargada de la Instancia municipal de la mujer, Lyn Mata Arroyo señaló que de esta actividad es ayudar a los niños a identificar situaciones de riesgo en la sociedad, que ponen en riesgo su integridad física y emocional.

Lyn Mata aseguró que también con las actividades se pretende formar un ambiente dirigido a propiciar información sobre la prevención del delito en niños y adolescentes, así como también un espacio de reflexión e implementación de dinámicas con respecto a lo aprendido.

La regidora Siria Ayala Campos, quien estuvo en representación del alcalde, Roger Aguilar Arroyo, agradeció por la intervención de la Fiscalía, que se ha preocupado de hacer llegar este tipo de actividades para apoyar a los niños del municipio; felicitó a la encargada de la instancia de la mujer del municipio por gestionar estos programas que son para el beneficio de las familias motuleñas.