MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/09/19.- Alicia L. C., la ex modelo guanajuatense que se mantuvo oculta en Yucatán, al estar implicada en su adolescencia en un crimen, fue imputada por el delito de violencia doméstica, al comprobarse que maltrataba física y psicológicamente a sus hijos.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova le impuso las medidas cautelares de firmar cada mes; no acercarse a los menores y al denunciante, y portar un dispositivo electrónico. Este ilícito del que se le acusa a la mujer no es considerado grave, pero demuestra la clase de persona que es.

El juez programó la audiencia de vinculación para el lunes30 de septiembre.

Ayer, Alicia acudió al Centro de Justicia Oral de Mérida elegantemente vestida, acompañada de un par de sujetos, uno de los cuales, evidentemente, es un escolta y el otro, de edad avanzada y que se presume es su nueva pareja sentimental y quien tiene un importante cargo en la policía estatal.

Hace dos años, cuando se supo de la estancia de la ex modelo en esta ciudad, elementos de la Policía Municipal de Mérida fueron asignados como sus escoltas y se le mantuvo en un albergue de mujeres maltratadas y empezó a trabajar para el municipio.

En ese tiempo fue denunciada por el empresario gasolinero de Peto, Daniel Oscar Escalante Cicero, con el que procreó un niño y el cual reconoció a una menor como su hija, producto de una relación anterior con otro sujeto.

Cuando se separaron, la mujer empezó a agredir a los niños, entre  2014 y 2016, cuando ella vivía en una casa predio de la calle 52 entre 17 y 19 de la colonia Plan de Ayala Norte.

Escalante Cicero rescató, con la ayuda de la Promedefa, a los niños, los cuales fueron entregados al CAIMEDE.

Después del crimen de 1999, Alicia huyó con su familia a Guadalajara, el Distrito Federal y Veracruz. En 2003 llegó a Campeche y en 2006 a Yucatán, donde trabajó en una gasolinera de Peto y como modelo de pasarelas y anuncios para televisión.

Los reportes periodísticos de la época señalan que el 4 de febrero de 1999, en la ciudad de Irapuato, presuntamente mató a su novio Ezequiel David Fainsod San Miguel, cuando ella apenas tenía 15 años, al atarlo a una cama, acuchillarlo y prenderle fuego.