TEABO, Yucatán, martes 01/10/19.- Las protestas de los padres de familia de la secundaria técnica No.10 “Elmer Llanes Marín rindieron frutos y ayer destituyeron al director Ludovico Salazar Cano, a su supuesta “querida” que administraba la tienda y cambiarán la directiva de padres de familia.

El supervisor escolar de la SEGEY, Carlos Carrillo Moo, les informó a los padres inconformes  que también se le aplicara una auditoria al ex director.

Tal como lo exigieron en una manta que dice lo siguiente: Fuera el P… director; exigimos una auditoria de su administración, el cambio de comité de padres de familia; transparencia en el manejo de las cuotas y al SNTE, respeto y dignidad para nuestro hijos, atentamente los 350 padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 10.

La manta la colocaron en la entrada principal de la escuela, luego que tomaron las instalaciones desde el pasado viernes, en protesta en contra del ya ex director.

Ludovico Salazar Cano, quien, desde ayer dejó la dirección de la secundaria técnica 10 de Teabo será sustituido por Fidelia Estrella Juárez y las clases se reanudaron hoy martes.

De acuerdo con algunos padres de familia, a Ludovico Salazar simplemente se le agotó el tiempo, ya que se le revirtieron todas sus malas decisiones, sobre todo las autoritarias.

Lo cierto es que los padres de familia, independientemente de que cuenten o no con la razón, tienen el poder para poner contra la pared a la misma SEGEY; en este caso obró en contra del ahora ex director que está identificado con el PRI, de modo que el asunto, al margen de los errores de Ludovico, pasó también por un ajuste de cuentas entre el PAN y el partido al que pertenece.