OXKUTZCAB, Yucatán, martes 01/10/19.- A poco más de un mes de los actos vandálicos en el palacio municipal, cuando quemaron varias oficinas, ya operan la Tesorería, el Agua Potable, la presidencia municipal, el Catastro y el juzgado de paz.

Mientras, la oficina de Telecom aún permanece cerrada, igual que el módulo del cajero automático de Banorte, que está ubicado cerca de la Comandancia de la Policía, que también fue vandalizado.

La oficina de la presidencia municipal, el despacho del secretario de la Comuna y del síndico municipal ya están en servicio; de manera temporal, la sala de regidores se habilitó para que funcionara la Tesorería.

El Juzgado de Paz funciona en la parte posterior del palacio, donde funcionaba la escuela preparatoria “Oxkutzcab”; en este departamento se deposita la manutención de unas 200 personas.

“Los departamentos de recaudadores y de servicios normalizan sus actividades en el palacio, a beneficio de los contribuyentes y de cientos de usuarios, quienes no tendrán que ir al edificio de la Centro de Desarrollo Cultural (Cendi), ubicado a 4 kilómetros del centro de la ciudad.

Desde 16 de septiembre, cuando la Fiscalía entregó y liberó el palacio, los trabajos de remozamiento de las oficinas comenzaron y aún continúan.

La comandancia de la policía aún funciona en los bajos del palacio municipal, en una oficina improvisada, mientras que el catastro Municipal, trabaja en su oficina de manera normal.