MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/10/19.- “Servidores de la Nación”, en complicidad con “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) empezaron a urdir la telaraña para apoderarse de la dirigencia de partido político Movimiento Regeneración Nacional, que en Yucatán encabeza Mario Mex.   

En un video e imágenes filtradas se puede observar y escuchar como siervos de la nación manipulan a los afiliados de MORENA de varios pueblos de Yucatán, para que acarrearlos hasta la ciudad de Valladolid, en donde elegirán a delegados del partido.

En un audio se escucha como los funcionarios públicos Melquisedec Reyes Trejo y Félix Renán López Torres, reconocieron que fueron coordinadores del PAN, pero ahora son afiliados, militante y activista de MORENA.

Los funcionarios les dijeron a los ciudadanos que hay que aportar dinero para trasportarse a donde va a ser la elección de los delegados, aunque no ha salido todavía la convocatoria, aseguró que ya sabe que será en Valladolid. 

Un ciudadano que asistió a la asamblea dijo que sólo los afiliados a MORENA desde el 2017, son solo los que tendrán ese derecho a elegir a los delegados, de modo que el funcionario dijo que “Lechitas” tiene candidatos para estos cargos.

Al parecer, ante su mala administración y el miedo de ser destituido de su cargo como delegado federal, “Lechitas” confabula con sus amigos panistas como secuestrar a la dirigencia estatal de MORENA, y tener bajo su dominio a los próximos aspirantes a un cargo público en el estado, en el 2021.

En medio de su insaciable ambición al poder y en su obstinado sueño guajiro de ser el gobernador de Yucatán, le muerde las manos una vez más al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador “AMLO”, y opera a sus espaldas usando a sus amigos, yendo en contra de los estatutos del partido.