PROGRESO, Yucatán, sábado 05/10/19.-  El director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, anunció el “Festival de las Ánimas Yucatán 2019”, el cual se llevará a cabo del 24 de octubre al 12 de noviembre en este puerto y en otros municipios.

La presentación del programa se realizó en la Ciudad de México, en donde estuvieron los alcaldes de Peto, Tekax, Valladolid e Izamal.

Rosado Heredia destacó que el objetivo es atraer a más visitantes, no sólo a la capital del Estado, sino también a los municipios que ofrecerán diversas actividades durante la celebración que se hace a los fieles difuntos y la cual es promovida por segunda ocasión en la capital por parte de la Sefotur.

“Para nosotros, es un placer venir y contarles lo que hemos estado preparando, no sólo para nuestra comunidad, sino también para quien decida visitar Yucatán”, expresó el funcionario municipal, quien destacó que el puerto participará orgullosamente y por segundo año consecutivo con su “Paseo de las Ánimas” y “El Festival del Día de Muertos”.

El alcalde Julián Zacarías Curi ha hecho un gran esfuerzo y ha dado todo su apoyo para que ambos eventos se luzcan, ya que nuestra meta es superar la cifra de visitantes del año pasado, la fue de unas 11 mil personas”, dijo.

“Esperamos que quienes visiten el estado puedan conocer las tradiciones de la Cultura Maya, en particular el Hanal Pixán o comida de las ánimas y, de igual modo, las bondades que tienen cada uno de nuestros municipios hermanos”, resaltó el funcionario.