CIUDAD DE MÉXICO, domingo 06/10/19.- Mientras que Microsoft presentó el Surface Duo, como un teléfono plegable que llegará en 2020 para competir seguramente con el Galaxy Fold y el Huawei Mate X, los rumores ya revelan una posible fecha de lanzamiento del Galaxy S11, al igual que unas de sus novedades más interesnates.

Según el blog coreano Theelect, el Samsung Galaxy 11 llegaría con unas cámaras mejoras que permitirían no solo hacer zoom óptico 5X, como lo ha ofrecido el Huawei P30 Pro y el Oppo Reno 10X, sino que la cámara principal sería de, nada más y nada menos, 108 megapixeles.

El reporte también indica que el Galaxy S11 tendría cuatro cámaras traseras, como el Galaxy Note 10 Plus, incluyendo el sensor de Tiempo de vuelo (ToF).

Por otra parte, el blog SamMobile también reportó que el Galaxy S11 se presentaría el 18 de febrero en San Francisco, según sus fuentes, algo similar a como lo hizo la empresa con el Samsung Galaxy S10, el Galaxy S10 Plus, el S10E y el S10 5G.

Aunque anteriormente se rumoró que Samsung planearía unificar la serie Galaxy S con la Galaxy Note para presentar esos dispositivos a principios de año bajo el nuevo nombre Galaxy One, la idea era que el Galaxy Fold (o su sucesor) reemplazará el lanzamiento de los Galaxy Note en la segunda mitad de año si su primer teléfono plegable generaba una buena atracción.

El principal cambio en el diseño del OnePlus 8 estaría en la cámara frontal que ahora estaría integrada en la pantalla a través de un orificio.

Sin embargo, el lanzamiento del Galaxy Fold fue retrasado meses y con la versión mejorada, un editor de TechCrunch reportó que su pantalla se dañó apenas tras un día de uso y en las pruebas de plegado que realizamos en CNET el Galaxy Fold no logró cumplir con las 200,000 dobleces estimados de Samsung, sino que en la doblada 119,380 la mitad de la pantalla dejó de funcionar.

Debido a todo esto, es posible que Samsung recapacite para seguir con la tradición y presentar por separado la serie Galaxy S de la Galaxy Note y esperar que la próxima generación de teléfono plegable sí logre cautivar la atención deseada.

Por otra parte, el OnePlus 8 también se filtró para revelar el diseño. Según el popular filtrador @oneleaks, el OnePlus 8 no traería grandes cambios frente al OnePlus 7 Pro porque mantendría las tres cámaras traseras en un módulo vertical, un cuerpo azul gradiente y una pantalla curva.

La principal novedad llegaría a través de la cámara frontal que ahora estaría integrada en la pantalla a través de un orificio y no con un módulo que aparece del borde superior solo cuando la cámara está en uso.

AGENCIAS.-