MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/10/19.- Cuatro vuelos internacionales y tres nacionales que tenían como destino el aeropuerto internacional de Cancún aterrizaron este mediodía en Mérida por el cierre momentáneo de operaciones en ese polo turístico, por espacio de una hora, debido al mal tiempo, reportó la administración de Asur.

En total 1,700 pasajeros permanecieron a bordo de las aeronaves en espera de autorización para continuar su viaje hasta el aeropuerto de Cancún, señaló Óscar Carrillo Maldonado, administrador del aeropuerto internacional de Mérida “Lic. Manuel Crescencio Rejón”.

El funcionario comentó que a las 12:30 horas el aeropuerto de Cancún cerró operaciones debido al mal tiempo y de inmediato cuatro vuelos internacionales y tres nacionales fueron desviados a Mérida en espera de que mejoraran las condiciones del clima.

Los vuelos que aterrizaron en el aeropuerto de Mérida por la eventualidad fueron uno de United, procedente de Houstón; dos de Copa Air Line, ambos de Panamá, y uno de Avianca procedente de Bogotá.

Los nacionales son: dos de Monterrey, uno de Volaris y otro de Aeroméxico, y uno de Tijuana de Volaris.

Los aviones aguardaron en la terminal aérea meridana y se abastecieron de combustible.

Los pasajeros no descendieron y no requirieron asistencia de ningún tipo de las autoridades aeroportuarias locales.

Carrillo Maldonado explicó que la terminal aérea de Mérida tiene capacidad para atender este tipo de situaciones pues funge como aeropuerto alterno para Cancún.

Agregó que la terminal meridana puede atender hasta 18 vuelos simultáneos y en este caso ayudó que la situación se presentara en un día y horario de bajo movimiento de operaciones.

DY.-