MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/10/19.- Hoy en la mañana, autoridades universitarias suspendieron las clases en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, tras las amenazas de un tiroteo inspirado en el Joker, ya que no saben si son serias o es una broma de mal gusto.

Las imágenes capturadas de un grupo de Whatsapp crearon pánico entre los alumnos, quienes avisaron a sus compañeros de estudio y maestros, pues una persona identificada como Yael Ch. dijo que compró armas de fuego cortas y largas, para iniciar una masacre en el campus universitario.

Presuntamente, Yael Ch.  compró un revólver calibre 45, una escopeta c15, 40 balas y dos cajas de cartuchos, con lo que armaría un tiroteo y mataría a cuanto estudiante pudiera y después se suicidaría de un disparo en la cabeza porque ya estaba cansado de la vida.

Dijo que la masacre que estaba inspirada en el Joker, de modo que otro compañero identificado como Kevin B. le pidió participar en el tiroteo, incluso ya había practicado matando a tres perros.

“No sé si hacer esto, ir a la escuela y matar cuantos pueda. Ya no puedo más, necesito liberar mi ira”, señaló Yael en supuestos mensajes de WhatsApp.

“Pues es matar solo a los hijos de verga que se lo merezcan y se pasan de verga, luego de eso me voy a meter un tiro ya estoy hasta la madre”.

Por medio de un comunicado, emitido y firmado por el director de la Facultad de Ingeniería, José Ángel Méndez Gamboa, se anunció la suspensión de clases para hoy lunes y que las autoridades están informadas y garantizarán la seguridad de los alumnos del Campus universitario.