VALLADOLID, Yucatán, lunes 07/10/19.– El estudiante colombiano Sebastián Villota M., de 18 años años de edad, falleció ayer ahogado en el cenote del parador turístico “Xcajum”, ubicado a un lado de la carretera Dzitas-Xocenpich.

El estudiante de preparatoria nadaba en el cenote, que es propiedad del ex alcalde de Tinum, Luis Felipe Chang,

Trascendió que los estudiantes sudamericanos llegaron en esta Península procedentes de su país, con el fin de visitar varios puntos turísticos de la región antes de continuar con su travesía y estar de regreso a su natal Colombia.

A las dos de la tarde, de cinco estudiantes que se bañaban por grupos sólo salieron del agua cuatro y enseguida comenzaron a buscar a Sebastián, pero vieron que sus pertenencias estaban a un lado, por lo que le preguntaron a dos rescatistas que están de planta en el lugar, pero tampoco lo vieron salir.

Al ver la movilización, el responsable del lugar revisó las cámaras de video-vigilancia y tampoco ahí había evidencia de que el joven hubiera salido del agua.

Entonces la búsqueda se extendió por los alrededores mientras se llamaba a los servicios de emergencia. Al lugar llegaron bomberos de la SSP, acompañados de cinco buzos de apoyo que hicieron inmersiones en el cenote y localizaron en el fondo el cuerpo del infortunado joven colombiano, que luego de un buen tiempo lo pudieron sacar a la superficie para las diligencias e investigaciones correspondientes en torno a la trágica muerte.

Ante la tragedia acudió al lugar personal de la Fiscalía General del Estado, asignado a Valladolid, y del Servicio Médico Forenses, que realizó las diligencias de rigor e hicieron el levantamiento de cadáver.

AGENCIAS