MÉRIDA, YUCATÁN, lunes 07/10/19.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) denunció, contra quien resulte responsable de presuntos hechos delictuosos, luego de la amenaza de un tiroteo que se efectuaría en la Facultad de Matemáticas de la institución.

Renán Solís Sánchez, abogado general de la Uady, dijo que también se hará una investigación en contra de un estudiante de esa Facultad, quien estaría involucrado en este hecho.

“Se reportó este hecho a las autoridades quienes determinarán si procede o no alguna conducta delictuosa que amerite una investigación; ya tenemos ubicado a un alumno que habría orquestado el hecho”, añadió.

Señaló que este joven podría o no retornar a las aulas cuando se reanuden las labores y probablemente retorne, aunque nosotros tenemos medidas cautelares, de modo que tenemos que analizar el hecho, por el cual las sanciones, en caso de que se compruebe una responsabilidad, son amonestación, suspensión o expulsión.

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, recordó que ante la amenaza, que luego se trató de una broma, se suspendieron labores en los campus mencionados, además de que remarcó que la UADY colaborará con las autoridades en este caso.

Anoche circuló por WhatsApp un mensaje de amenaza de tiroteo en las instalaciones en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías, lo que causó pánico en la comunidad estudiantil y obligó a la suspensión de actividades hasta las 15 horas de este lunes.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan y protegen el campus y será en breve cuando se reanuden las actividades en el plantel.

Mediante un comunicado la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) hizo un llamado a la comunidad estudiantil para utilizar las redes sociales con prudencia.