MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/10/19.- Contra los hechos concretos, de que había mínimos avances de investigación para identificar a las personas que dañaron el Monumento a la Madre, el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro dijo que se sí se avanza.

Aunque hasta el jueves de la semana pasada ni la SSP ni la Policía Municipal de Mérida habían entregado documentos para tratar de identificar a las culpables, Castro Ruz afirmó lo contrario y dijo que entregaron a la Fiscalía material fotográfico y videos.

Apenas el viernes publicamos que  hay mínimos avances presenta la integración de la carpeta de investigación para identificar a las personas que dañaron el Monumento a la Madre, cuando grupos de mujeres radicales pro aborto realizaron una protesta, daños que, el Instituto Nacional de Antropología e Historia costarán 100 mil pesos en reparar.

Hasta el jueves de la semana pasada la Fiscalía General del Estado no había recibido informes, fotografías y videos de la Policía Municipal ni de la Secretaría de Seguridad Pública. También informó que, aunque el hecho ha sido denunciado penalmente por el Ayuntamiento, todavía se está en fase de integración, además de que, hasta el momento, no se ha identificado a ninguna persona como responsable de los hechos perpetrados contra el patrimonio del pueblo yucateco, pues la PMM y la SSP, no han colaborado con las indagaciones.

Es decir o miente la Fiscalía o miente el secretario de la Comuna.