MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/10/19.- Carlos Sáenz y Michelle Fridman son los peores funcionarios del gobierno de Mauricio Vila: El primero es ineficiente y altamente corrupto y la segunda despilfarra dinero a manos llenas “promoviendo” el turismo, pero los resultados concretos no se dan.

Después de un año de gobierno, Sáenz destacó más por ser farol, por publicar miles de selfies, por mentirles a los deprotistas y pos sus abundantes chanchullos. A su vez, Michelle sobresalió, por méritos propios y sin ayuda de nadie, por su soberbia, arrogancia y prepotencia.

Sáenz es director del IDEY y la venida del altiplano es secretaria estatal de Turismo y ambos tienen en común pocos resultados; sin embargo Michelle ha despilfarrado decenas de millones de pesos en eventos que hasta ahora no han dejado gran cosa ni ha aumentado el flujo de turistas.

A los turisteros y hoteleros les falta valor para desmentir a la chilanga, cuando ella da cifras alegres sobre el aumento de la llegada de turistas a Yucatán. Para muestra un botón: la Cumbre de los Premios Noble sólo pudo ocupar un poco más del 50 por ciento de la oferta hotelera y muchos cuartos los pagó el gobierno a artistas cantantes y demás, que sólo vinieron a ofender al Congreso del Estado.  

En lo que Michelle destaca y se lleva el primer lugar sin ningún contrincante que se le acerque, es en la soberbia, prepotencia y altanería, como buena chilanga que es.

El caso de Carlos Sáenz es patético y de sobra conocido: Lo han acusado de corrupto, infiel, de falsificar firmas y de hacer cuanto chanchullo esté a su alcance.

Lo cierto es que el deporte yucateco carece de apoyo y él miente mejor que el mismísimo padre de la mentira, que es el diablo.

Sáenz ha destrozado el IDEY, prácticamente ya privatizó el deporte, los atletas carecen de apoyo real, como las seleccionadas sub 15 de béisbol que viajaron a Hidalgo a un torneo nacional selectivo para elegir a la selección de México y el IDEY no les dio ni un solo peso, pero exigió que al uniforme le pongan el logo de la dependencia.

Tendrá el gobernador el valor y el producto de gallina para correrlos, en especial a Sáenz?

Ser honrado no sólo se trata de que uno lo sea, sino también implica despedir a los corruptos que tengas bajo tu mando.