VALLADOLID, Yucatán, lunes 07/10/19.- Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió austeridad a los gobernadores y alcaldes de los 32 estados, el alcalde morenista Enrique Ayora Sosa no escatimó en gastos, para pagar a medios de comunicación y tapar su torpe administración.

El alcalde nunca se imaginó que funcionarios, molestos por la cantidad desorbitante que gasta para pagar publicidad a varios medios de comunicación, para proyectar una buena imagen de su administración, filtraran la nómina de pago, en la que se ve que algunos medios cobran hasta 73,080 pesos por mes por brindar el servicio.

En la nómina de septiembre de 2019, el Ayuntamiento de Valladolid pagó 321,974 pesos a varios medios de comunicación que están al servicio de la comuna, cuya función es hablar bien del alcalde y de su administración, aunque ésta ha sido pésima, como señalan ciudadanos locales.

Entre los medios mejor pagados aparecen Acento Creativo con $73,080; Mega Media (Diario de Yucatán), con $56,200; Compañía Tipográfica (Diario de Yucatán), con $56,200; Por Esto, con $55,680, Radio con $13,920, Periódico de Peso, con $11,940, y Canal 10 con $11,600.

Otros medios locales como TeleMágico, El Observador, La Crónica de Oriente, La Crónica Peninsular, La Voz De la Razón, Valladolid OnLine, Valladolid Pueblo Mágico, también asoman en la nómina con cantidades de dinero menores a 5 mil pesos.

En la lista de pagos también asoma una entrevista en TeleMágico, por la que el alcalde pagó $8,120, y en la cual el alcalde Enrique Ayora Sosa promovió su imagen como uno de los mejores alcaldes del Oriente del estado.

Al parecer, el alcalde Ayora Sosa sigue los mismos pasos que utilizó la ex alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante para proyectar su imagen, misma que la llevó a ocupar actualmente el cargo de delegada estatal del gobierno federal de AMLO.