MÉRIDA, Yucatán, martes 08/10/19.- Otro ladrón a la calle: Josué Sebastián Salas Huan confesó que asaltó el Oxxo “Escala”, ubicado al sur de la ciudad y por eso sólo lo condenaron a dos años de prisión, que librará si paga un dinerito.

El controvertido y al parecer “amigo” de los delincuentes, juez de control Kenny Martins Burgos Salazar le impuso  a es te caco, mediante un procedimiento abreviado, el pago de 22 días multa, porque consideró que su culpa corresponde a la sanción mínima por el delito de robo calificado cometido con violencia, que va de uno a cinco años de cárcel.

Lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos y le prohibió que se acerque al Oxxo que asaltó y al denunciante, dos años después de purgar su condena, todo porque reparó el daño, es decir, devolvió el dinero.

Burgos Salazar le otorgó los beneficios sustitutivos de condena condicional.

Lucio Enrique Moo Chan, en su carácter de apoderado legal de la empresa “Cadena Comercial Oxxo, Sociedad Anónima de Capital Variable, y Luis Enrique Velasco Aullys, interpusieron la denuncia correspondiente.

El 8 de junio de este año, a las 05:40 horas, Josué Sebastián llegó al Oxxo “Escala”, ubicado sobre el kilómetro 7.5 del arroyo exterior del Periférico Sur, de la calle 187 diagonal entre 58 y 81 de la colonia Nueva San José Tecoh.

Se dirigió al área de cajas, se acercó al empleado y le dijo que se agachara y metiera todo el dinero de las cajas registradoras y que de no hacerlo le causaría daño.

Acto seguido, se apoderó de dinero en efectivo y de dos cajetillas de cigarros, al igual que el teléfono celular del empleado.

El ladrón tuvo mala suerte, ya que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron, luego que les avisaron del robo.