HUNUCMÁ, martes 08/10/19.- Gracias a la excelente labor de parte de los paramédicos de la SSP, la joven María Josefina Chac Chac de 28 años dio a luz a su segundo hijo en la ambulancia sin complicaciones, ya que entró en labor de parto, durante su traslado al hospital.

La joven madre vio nacer a un varón con llanto vigoroso luego de 40 semanas de gestación, mientras era trasladada al hospital, que gracias a la oportuna intervención de los paramédicos, ni ella ni el bebé tuvieron complicaciones.

De acuerdo con los datos recabados, a las 5:35 de la tarde se recibió el reporte de una persona embarazada con dolor, en la comisaría de Texán Palomeque, Hunucmá.

Rápidamente se dio aviso a la Unidad 21-G a cargo de Edwin López Jiménez y José Hernández Chuc, quienes al llegar a la casa, encontraron a mujer con contracciones fuertes, de modo que la subieron a la ambulancia y la trasladaron directo al Hospital O’horán.

Sin embargo, María Josefina entró en labor de parto en el trayecto, de modo que los paramédicos pusieron en práctica sus conocimientos y auxiliaron a la mujer, quien en ese momento estaba acompañada por su esposo José Emilio Manzón Beltrán.

En menos de lo esperado, la joven dio a luz a un varón e inmediatamente los paramédicos aspiraron las secreciones, cortanron el cordón umbilical y cubrieron al bebé para evitar la pérdida de calor, mientras era entregado a los brazos de su madre.

Madre e hijo no tuvieron complicaciones y fueron canalizados al hospital para la revisión de rutina.