MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/10/19.- El chino Kirk Keke Zhong permanecerá preso, de manera preventiva, luego que fue imputado por el delito de lesiones por culpa (2), pues no tiene dinero y manejaba un vehículo sin placas con el que chocó a una motocicleta y dejó malheridos a dos motociclistas.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 10 de octubre.

Los hechos fueron denunciados por los afectados, Rosalba del Rosario Ek Ucán y José Evelio Huan Chan.

Como publicamos, el lunes 2 de octubre, a las 18 horas, Kirk Keke conducía un March color gris plata, sin placas de circulación, sobre la carretera federal Río Lagartos-Valladolid, con sentido de norte a sur.

Al llegar al entronque del kilómetro 158.4 de la carretera Mérida-Tizimín, no respetó los señalamiento restrictivos de alto de disco ubicados en esa intersección, de modo que invadió la calle con preferencia de paso, sobre la que circulaba la motocicleta de la marca Italika At 110, la cual transitaba con sentido de oeste a este con preferencia de paso.

Los ciudadanos Rosalba del Socorro y José Evelio resultaron con lesiones de diversa consideración.