DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 09/10/19.- Por querer pasarse de “farol” el polémico ex comandante José Zapata Caamal exhibió que la Comuna carece de ambulancias para llevar a heridos y enfermos, aunque el alcalde lo niega y le miente a la gente.

Como si fuera un bendecido por Dios y una “madre de la caridad”, este policía cesado (aunque diga que renunció) escribió en su cuenta de Facebook: “agrad3sco a la vida por todo lo me da cosas hermosa y llenas de bendición poder salvar una vida hoy en la madrugada a 5:45am don Juan de la calle 6 y 17 ya q pidieron apoyo a l palacio y no pudieron trasladar t m rentaron gracias señor por permitir dar un poco de mi conocimiento” (con todo y faltas de ortografía).

“Tremenda exhibida que le dio Zapata al alcalde Ismael Aguilar Puc, ya que no brinda el servicio de traslado médico o de apoyo de ambulancia a personas que lo necesiten de urgencias”, indicó un ciudadano.

De acuerdo con datos recabados, el sábado cinco de octubre, a las 5:45 de la mañana, un ciudadano identificado como don Juan, el cual vive en una casa ubicada en la calle 6 con 17, al norte del pueblo, se sintió mal de salud, por lo que acudieron a pedir apoyo de traslado médico, pero se los negaron.

Al parecer, el responsable en turno de la ambulancia municipal no tiene la autorización de trasladar a ningún paciente sin previa orden, de modo que el afectado buscó la ayuda del ex comandante para fletarlo como taxi, para que sea llevado a una clínica.

En sus redes sociales José Zapata escribió “agrad3sco a la vida por todo lo me da cosas hermosa y llenas de bendición poder salvar una vida hoy en la madrugada a 5:45am don Juan de la calle 6 y 17 ya q pidieron apoyo a l palacio y no pudieron trasladar t m rentaron gracias señor por permitir dar un poco de mi conocimiento”.

Al parecer el ex comandante presume sus dotes de paramédico, ya que posiblemente sea considerado como una nueva contratación para el servicio de emergencia, debido a que la comuna, a fechas recientes comenzó a contratar nuevo personal, como la escolta del nuevo comandante municipal ”Zaquinga”, indico nuestra fuente.