SANTA CLARA, Yucatán, miércoles 09/10/19.- El fin de semana que pasó, ladrones se llevaron un jugoso botín de varios miles de pesos, pues robaron en dos casas, propiedad de estadounidenses, en este puerto.

Los cacos se llevaron objetos de valor, dinero en efectivo, pantallas, horno de microondas, botellas de whisky, hasta maletas y ropa de los dueños de la casa.

Ni la llegada del nuevo director de la policía municipal de Dzidzantún, Martín Guadalupe Estrada Sánchez  (a) “Zaquinga”, ha podido acabar con los frecuentes robos en este puerto y en la cabecera municipal, de modo que los ladrones siguen de plácemes.

Las dos casas están ubicadas al norte del puerto, a escasos metros de la playa y los afectados dieron parte a la policía municipal, quienes al llegar al lugar del robo solamente tomaron fotografías y anotaron la hora del reporte y se retiraron del lugar.

Uno de los afectados, el cual no dio más datos, para no entorpecer la investigación, indicó que debido al poco interés y atención que demostraron los oficiales, dio parte a la Fiscalía del estado para que tome conocimiento de los hechos e inicie las primeras investigaciones.

En el lugar del atraco se pudo ver posibles pistas, como las huellas de al menos tres sujetos; uno de ellos se presume portaba botas tipo militar; había huellas de manos y de neumáticos, pistas que ya tiene la Fiscalía del estado.

Los ladrones forzaron las cerraduras de las ventanas y rompieron los cristales para entrar a la casa; se llevaron los objetos de valor, dinero en efectivo, pantallas, horno de microondas, botellas de whisky, hasta maletas y ropa de los dueños de la casa.

Vecinos del puerto indicaron que, en el trascurso de la noche del robo, vieron dos vehículos, una camioneta y un auto compacto blanco, los cuales daban vueltas de manera sospechosa por el lugar.

Ya suma tres robos en este puerto, en menos de un mes, ya que se suma el robo en la casa de un profesor, al cual le robaron varias botellas de Whisky.