CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09/10/19.- La novena edición del Buen Fin 2019 llegará en la primera quincena de noviembre y renovará sus plataformas digitales para que sea más amigable la experiencia de la compra y podrá pagarse a través del CoDi.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco Servytur), José Manuel López Campos, confió en que las ventas se incrementen mediante el sitio de internet y la aplicación “Buen fin”, la cual estará disponible en sistemas Android e iOS a partir de noviembre.

En rueda de prensa, el empresario señaló que estas plataformas digitales permitirán alcanzar ventas por más de 118,000 millones de pesos del 15 al 18 de noviembre, es decir, un aumento de 5.0% con respecto a las ventas totales reportadas durante la edición anterior.

El año pasado alcanzaron ventas por 112,400 millones de pesos, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicios.

Del total de ventas realizadas en 2018, indicó, 60% fueron hechas en efectivo y el resto con otras formas de pago, a las cuales se sumará el sistema de pagos y cobros que utiliza el escaneo de códigos QR.

López Campos subrayó que en esta edición se promoverá el uso del sistema CoDi y en 2020 se pueda consolidar dentro de las operaciones del Buen Fin, con la inclusión de al menos 200,000 establecimientos.

“Ayudará no sólo a reducir el uso de efectivo, sino que evitará la adquisición de billetes falsos, fomentará la formalidad y hacer más transparente las operaciones”.

AGENCIAS