MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/10/19.- Por andar de fisgón y merodeador, Wilberth Jacobo T. C. fue detenido e imputado por el delito de allanamiento de morada, ya que Marcos Gerardo Ch. K.lo sorprendió dentro de su casa y lo detuvo, luego de perseguirlo varias calles.

Los hechos se dieron el martes 3 de octubre, a las 19:30 horas, cuando Wilberth Jacobo entró sin autorización al patio de una casa ubicada en la calle 77 entre 54-F y 54 –G de la colonia Santa Rosa, de Tizimín, al parecer para espiar mujeres (cene it).

Sin embargo, fue descubierto por el dueño de la vivienda, Marcos Gerardo, quien persiguió a Wilberth, lo alcanzó unas calles más adelante, lo detuvo y lo entregó a la policía municipal de Tizimín.

El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, quien, a petición de la Fiscalía, lo imputó por el delito de allanamiento de morada y le impuso medidas cautelares de no salir del Estado; firmar la libreta de control cada 15 días, y no acercarse a la víctima, por todo el tiempo que dure el proceso.

El juez programo que el jueves 10 de octubre se efectúe la audiencia de vinculación.