MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/10/19.- Para aquellos jóvenes que aún no han realizado el trámite para obtener su cartilla militar, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que continúa abierta la convocatoria para realizar dicha diligencia.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Pablo Ayala Loría, informó que el período de registro para la clase 2001, anticipados y remisos, inició el 2 de enero y concluirá este próximo 15 de octubre del año en curso de manera presencial. Para quienes deseen hacer el trámite en línea, el plazo vence este jueves 10.

En estos últimos días que quedan para que los jóvenes puedan tramitar su cartilla militar sin ningún contratiempo, vamos a ampliar el horario de atención “presencial” a partir de este próximo viernes 11 de octubre—continuó.

El viernes 11 estaremos recibiendo los documentos de 8 a 18 horas, el sábado 12 y domingo 13 el horario de atención será de 9 a 14 horas y finalmente el lunes 14 y martes 15 de 8 a 18 horas.

Los requisitos para tramitar la cartilla son: acta de nacimiento, cuatro fotografías tipo Cartilla Militar recientes a color o en blanco y negro, (no digitalizadas) deberá medir 35 por 45 mm de tamaño. La imagen debe medir 21 mm del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla, de frente, con ropa clara, fondo blanco, cabello corto y patillas recortadas, sin gorra, sombrero, lentes, ni piercing, sin barba y sin bigote o con bigote recortado.

También es necesario presentar comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, telefonía fija o predial), comprobante del grado máximo de estudios, CURP, Credencial para votar o comprobante del trámite (aplica para mayores de 18 años).

Todos los documentos deberán ser entregados en original y copia en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle 64 No. 411 entre 47-A y 53, Centro.