MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/10/19. -Jóvenes meridanos que acudieron al Miércoles Ciudadanos se mostraron complacidos con el programa que es muestra de la cercanía e interés del alcalde Renán Barrera Concha y de todos los directores del Ayuntamiento por de manera directa y efectiva a los ciudadanos.

La jornada de hoy del Miércoles Ciudadano se caracterizó por la presencia de grupos estudiantiles que acudieron con diferentes solicitudes y a quienes el alcalde ofreció que les brindará todo el apoyo, pues aunque la educación no es competencia directa del Ayuntamiento, esta administración está convencida de que para generar un mejor desarrollo es indispensable ofrecer cada vez mejores opciones a los jóvenes estudiantes.

Como en cada edición que se realiza, la mesa de presidencia encabezada por el acalde Renán Barrera, así como las correspondientes a las direcciones de Obras y Servicios Públicos fueron las que registraron mayor afluencia de ciudadanos.

En total se brindó atención a 624 ciudadanos entre los que se incluyen personas que aprovecharon los servicios que se ofrecen en la Feria de la Salud.

Entre los jóvenes que asistieron hoy figuraron estudiantes de secundaria y bachillerato, quienes hicieron una pausa en sus labores escolares para acudir a los bajos del Palacio Municipal y plantearle al alcalde Renán Barrera Concha sus necesidades.

Elmer Alonso alumno del quinto semestre del Centro de Educación Artística Ermilo Abreu Gómez Medina (CEDART), dijo que asistió junto con sus compañeros de grupo para solicitarle al alcalde que les apoye con una aire acondicionado para su salón ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

—La verdad es que fue muy grato cercanos al alcalde y escuchar que sí tomará en cuenta nuestra petición, eso habla muy bien de él porque quiere decir que si está interesado en apoyar el desarrollo de los jóvenes— expresó.

Los jóvenes también aprovecharon el momento para presentar al edil un mini performance para demostrar las habilidades que han adquirido a lo largo de su preparación académica.

Otra de las solicitudes que el Presidente Municipal recibió esta mañana fue la de construir un domo para la cancha de usos múltiples de la preparatoria estatal número 11, Francisco Rogelio Rivero Alvarado, ubicada en el fraccionamiento Las Américas.

Nicolet Victoria Villegas integrante de la sociedad de alumnos y estudiante del quinto semestre, señaló que el programa Miércoles Ciudadano es un acierto del alcalde Renán Barrera ya que permite a los ciudadanos sobre todo a los jóvenes tener mayor acercamiento con sus autoridades.

—A veces nosotros pasamos por necesidades muy importantes como en este caso y esta es una forma de acercarnos a él para decirle directamente cuales son nuestras necesidades y que nos pueda ayudar a solucionar el problema— expresó.

Agrego que gracias a este acercamiento lograron que el alcalde les ofreciera apoyo para cubrir otras necesidades que tienen en su escuela.

Luisa Fernanda Franco Martín, estudiante del segundo grado y presidenta de la sociedad de alumnos de la Escuela secundaria Santiago Burgos Brito, también aprovechó este programa para solicitar a la Comuna la construcción de un domo para su institución.

La joven, quien llegó acompañada del maestro Renán Aguayo Arceo, se dijo satisfecha por la respuesta que recibió.

—El alcalde fue muy amable y su respuesta fue muy positiva al decir que si nos va apoyar y que en cualquier momento visitaría nuestra escuela para ver cuáles son las necesidades que tenemos los estudiantes de la ciudad, eso habla muy bien de él y del interés que tiene por la educación— precisó.

La Comuna también recibió solicitudes referentes a apoyos para becas escolares, construcción de viviendas, atención médica, servicios públicos así como relacionados a otros asuntos que tienen que ver con la funcionalidad diaria de la ciudad.