Mérida.- Finalmente la lluvia dejó trabajar a los mánagers de la Liga Meridana de Invierno, y la espera bien valió la pena, ya que 110 jóvenes mostraron sus mejores armas y sorprendieron por la calidad, en especial en el pitcheo.

Fueron 44 lanzadores los que se dieron cita, y tuvieron un promedio de velocidad de entre 81 y 86 millas por hora, de acuerdo a la medición hecha por Raúl Ortega Rojas, buscador de talento de los Leones de Yucatán.

Además del destacado buscador melenudo, igual se contó con la presencia del ex jugador de Grandes Ligas Alfredo “Fello” Amezaga, quien anda de visita en la ciudad y trabaja con Probeis (Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México).

El Try Out, que se suspendió un día antes por la lluvia, hoy también pasó por momentos de incertidumbre, por el mal tiempo, pero luego todo mejoró y se hicieron las pruebas a todos los asistentes.

El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, asistió al Parque Kukulcán Álamo y habló con los muchachos, así como le dio la bienvenida a los mánagers que debutarán en la campaña 2019-2020: Abraham “Turco” Salomón (Pacabtún), Géner Rivero (Uady) y Salvador Arellano (Bojórquez), quienes se unen a Luis Navarro (Universidad Marista), Oswaldo Verdugo (Azulejos) y José Caballero (Morelos), quien estuvo ausente.

Verdugo dijo que se quedan gratamente sorprendidos por la calidad vista entre los muchachos.

Además de los 44 lanzadores, también estuvieron 19 receptores, 17 jardineros y 30 jugadores de cuadro. Hubo 19 jugadores del Interior del Estado, tres foráneos y el resto de Mérida.