Mérida.- Cuidando la salud de los trabajadores, así como promover la práctica del deporte entre sus agremiados, en un ambiente familiar, es el objetivo fundamental del evento deportivo que se realiza a nivel nacional entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), denominado “Corriendo por mi Salud 2019” de 5 y 2.5 kilómetros.

La CROC Yucatán presentó este jueves el evento, que convoca a los trabajadores afiliados a la Central Obrera y Campesina, a sus familias y al público en general, a participar.

La Carrera se realizará el próximo domingo 13 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, teniendo como salida y meta la Unidad Deportiva de la CROC, que se ubica en la calle 16 #320 por 29 y 29-C del Fraccionamiento “San José Vergel”.

La presentación fue encabezada por Pedro Oxté Conrado, Secretario General de la CROC Yucatán, quien dio las palabras de bienvenida, invitado a todas las personas a moverse y activarse.

“Es un proyecto que tenemos con el IMSS en todo el país, los sindicatos para eso estamos, para cuidar a los trabajadores, con este tipo de actividades ayudamos a que los trabajadores se alejen de problemas sociales como el alcoholismo”, señaló Oxté Conrado.

Esta es la séptima edición de esta carrera, el cual ha ido creciendo año con año, con la participación de más familias en cada edición, llegando a cerca de 500 personas en la edición del año pasado, cifra que esperan rebasar en esta.

Las inscripciones serán gratuitas y comenzaron a principios de semana, habiendo ya cerca de 100 inscritos, y podrán realizarse en las oficinas de la CROC en la calle 57 #579-B x 74 y 74-A del Centro de Mérida, así como en el correo crocyucatán@hotmail.com y hasta media hora antes del balazo de salida.

Se contará con una categoría, la libre, en ambas ramas, con premios para los 3 primeros sitios, siendo estos 1,500 al primer sitio, 1,000 pesos  al segundo y 500 pesos al tercero, de cada una de las ramas, esta premiación es para la carrera de 5 kilómetros, ya que habrá una caminata participativa de 3.

Acompañado Pedro Oxté estuvo Jorge Esteban Abud, Director de Vinculación del Instituto del Deporte del Estado (IDEY); José Flores Martínez, Coordinador de la Carrera IMSS-CROC; Gaspar Sansores Cachón, Jefe de la Oficina de Cultura Física y Deporte del IMSS; entre otras autoridades.

En el marco del evento, el IMSS llevará a cabo su programa de PrevenIMSS para todos los que asistan y requieran de alguno de los servicios, los cuales serán gratuitos.