OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 10/10/19.- A beneficio de los vecinos y con el compromiso de otorgar siempre un buen servicio del sistema de drenaje, la Comuna, por medio de la Dirección de Obras Públicas, limpia los pozos pluviales, a fin de evitar inundaciones en las calles de la ciudad.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde Raúl Romero Chel, como parte de los trabajos para evitar afectaciones por las inundaciones en calles, le da mantenimiento y limpia cinco pozos pluviales.

La limpieza se realiza, debido a que los pozos pluviales existentes se tapan con la sedimentación de la basura acumulada, y por el mal manejo de residuos sólidos de parte de los vecinos.

Los pozos pluviales que se limpian tienen un poco más 20 metros de profundidad, l que les permite captar más agua de las lluvias y que el vital líquido fluya con más facilidad sin que se estanque en las calles.

Los pozos que ya fueron limpiados están ubicados en la calle 49 entre 44 y 46; otro en la calle 56 con 55; uno más en la calle 64 entre 51 y 49; el plan del ayuntamiento es continúa con los trabajos de limpieza de los pozos pluviales que hay en la zona urbana.