SEYÉ, Yucatán, jueves 10/10/19.- Vecinos de la colonia San Antonio le piden a la alcaldesa Lizbeth Cauich Puc que mande reparar una fuga de agua potable, la cual desde hace varias semanas tira agua y ocasiona lodazales e inundaciones en la calle 23 con 36.

La inundación afecta a ciclistas y a muchas personas, ciclistas, en especial a decenas de estudiantes que utilizan esa calle para llegar a una escuela secundaria y a una primaria.

La fuga de agua está en la carretera principal a la salida a Mérida, donde caminan niños y jóvenes para llegar a sus escuelas.

Una madre de familia indicó que ciudadanos de varias colonias del pueblo son los que sufren la mala administración y peores decisiones de la alcaldesa, que al parecer cada día que pasa deja más en el abandono al pueblo.

“Los niños llegan a la escuela con los zapatos mojados y llenos de lodo; el lodazal cubre toda la calle y en varias ocasiones hemos ido a decírselo a la alcaldesa, pero se guarda y manda a su esposo a atendernos, el cual hasta la fecha no ha dado solución al problema”, indicó uno de los afectados.

Una madre de familia molesta debido al problema que tienen en la colonia, señalo que el marido, asesor sentimental y legal de la alcaldesa Lizbeth Cauich sólo indicó que “No hay dinero, el gobierno del estado tiene recortado el presupuesto a Seyé”.