CIUDAD DE MÉXICO, jueves 10/10/19.- Al fin llegaron la mitad de las cenizas de José José a la Ciudad de México, ante la alegría, tristeza y otros sentimientos que envolvieron a miles y miles de personas, quienes ayer le dieron cálida despedida al Príncipe de la Canción.

El homenaje a José José, quien murió el 28 de septiembre pasado en un hospicio de Homestead, ubicado al sur de Florida, fue muy emotivo, entre las interpretaciones de muchas de las canciones más famosas del cantante mexicano.

“Qué triste fue decirnos adiós, cuando nos adorábamos más”, “Espera un poco, un poquito más para llevarte mi felicidad” o “Amor como el nuestro, no hay dos en la vida” son frases de sus mejores temas, que lo colocaron como el mejor intérprete de América y que corearon más de 40 mil personas que participaron en los homenajes en México.

Ayer 9 de octubre de 2019, varias versiones de esas canciones se escucharon en el Palacio de Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, en el Parque de La China, en Clavería, y en el Panteón Francés, donde se realizaron emotivos y multitudinarios homenajes, que contrastaron con el que se realizó en Miami.

El cariño genuino se sentía a lo largo de varias calles de la Ciudad de México, “porque aquí nació, aquí debería estar su cuerpo completo, no la mitad de las cenizas”, precisaron varios visitantes.

La ausencia de Sara viuda y Sara hija en los homenajes en México pasó inadvertida, aunque algunos comentaron que “sería tan desagradable tenerlas en este país, después de la actitud grosera, prepotente y fría que mostró ante los primogénitos José Joel y Marisol, al ocultar durante varios días el paradero de los restos mortales del artista”.

Hoy, José José está en México, en su patria, no como hubiera querido, porque él nunca quiso cremación, pero aquí está con su gente, con su pueblo que lo apoyó durante muchos años, indicaron su ex esposa Anel Noreña y su ex representante Laura Núñez.

Sus palabras tuvieron eco en el corazón de miles de mexicanos y admiradores de todo el mundo, que no perdieron detalle de los homenajes en el que participaron decenas de cantantes y compositores, como Martín Urieta.

Marisol y José Joel enmudecieron en varias ocasiones ante las palabras cariñosas de artistas, funcionarios y ciudadanos, “gracias, gracias, gracias”.

Está manifestación de amor es indescriptible. Vaya que de México sabe despedir a un príncipe, al Príncipe de la Canción, precisaron con lágrimas de emoción y gratitud que surcaron sus rostros.

De acuerdo con datos oficiales, más de 15 mil personas participaron en el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, más de 13 mil en la Basílica de Guadalupe, siete mil en Clavería y más de tres mil en el Panteón Francés.

HABRA OTRO HOMENAJE

Autoridades municipales y federales de la Ciudad de México confirmaron que habrá otro homenaje artístico: “será el próximo 25 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México”.

Aún no podemos dar a conocer al elenco, pero pronto lo sabrán y se sorprenderán, aseguraron.- (Martha López Huan)