Mérida.- La Universiada Nacional del 2020 se realizará del 24 de abril al 10 de mayo en el estado de Guanajuato, se acordó hoy en el cuarto día de trabajos de la Asamblea General Ordinaria 2019 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

Además, se confirmó que Yucatán será anfitrión del Panamericano Universitario del 31 de mayo al 10 de junio del año que viene con deportistas de 15 disciplinas y de varios países.

Los miembros asociados al CONDDE de todas las Instituciones Educativas del Nivel Superior de las 8 regiones deportivas del país, también acordaron que en las disciplinas de Karate Do y Levantamiento de Pesas tendrán clasificatorio nacional y no contará con fase regional, con el objetivo de fomentar una mayor participación en la República.

En el Tae Kwon Do se agrega la prueba TK4 (modalidad por equipos estilo relevos australianos) y las formas poomsae (equivalente a Kata en Karate).

Entre otras novedades para la próxima edición de la Universiada Nacional, se contará con la inclusión de la modalidad del 3×3 de Básquetbol.

También se anunció que próximamente las oficinas del CONDDE serán trasladadas a la capital yucateca.