Mérida.- Este sábado, la “Conquista del Gigante” tendrá todos los ingredientes necesarios para que sea una gran noche de boxeo y también para apoyar a quienes más lo necesitan, en las canchas techadas de Cordemex.

Los protagonistas de la velada: el yucateco Rubén “Explosivo” Estrella y el actual campeón tabasqueño radicado en Playa del Carmen Miguel “Demoledor” Tique se echaron elogios y auguraron una gran batalla sobre el ring, donde estará en disputa el título Fecombox del Sureste en Peso Súper Pluma.

De igual forma, el Comité de Vecinos de Cordemex confirmó que harán una gran kermes, con comida y bebidas en el sitio de la función, con el objetivo de recaudar fondos que servirán para apoyar a Ángel de Jesús Santana Sulú, de 14 años, quien tiene leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, y Efraín Silvestre Chin Ake, quien tiene insuficiencia renal crónica terminal y requiere un transplante urgente.

Además, por si fuera poco, se confirmó que para abrir la velada profesional, se tendrán seis peleas amateurs, correspondientes al Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, organizado por el Ayuntamiento de Mérida a cargo del alcalde Renán Barrera Concha. La función amateur comenzará a las 18 horas.

“Es el camino que queremos seguir, porque nuestro torneo municipal ha reconocido a las estrellas del pasado, impulsado a los talentos de ahora y detectado a las futuras estrellas, por lo que ahora con las funciones profesionales buscamos hacer soñar a todos ellos, y seguir el proyecto del boxeo municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera”, dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en su intervención en la conferencia de prensa.

Los protagonistas también dieron de que hablar, durante la conferencia de prensa.

“Vamos a dar lo mejor de cada uno, ambos nos preparamos muy bien, ganará el que haga más méritos sobre el ring”, comentó Tique, quien es el actual campeón Super Pluma, y que es sobrino de Lázaro Tiquet, aquel beisbolista que fue “Novato del Año” de la LMB, con los Olmecas de Tabasco, en 1990.

A su vez, Estrella agradeció la oportunidad de ser el retador y confía en poder lograr la victoria “Saldré en busca de la victoria, estoy listo para brindar todo de mí”.

Cabe mencionar que para este compromiso, el “Explosivo” realizó una ardua preparación en Culiacán, Sinaloa, con el entrenador Jay Najar, gracias al apoyo de su promotor, Emmanuel Alcántara Heredia, quien confía en que su peleador pueda obtener su segundo fajín.

En el evento también se contó con la asistencia de Santiago Basto Mejía, titular de la Comisión de Box de Mérida; Freddy Ríos, presidente de la Asociación “Presente, Pasado y Futuro del Boxeo yucateco”, y María Matilde Ku Millán, presidenta de Colonos de Cordemex.

Este viernes a las 12 horas se llevará a cabo la ceremonia de pesaje, en el gimnasio Armor Box.