CANSAHCAB, Yucatán, jueves 10/10/19.- Los cacos “operan” libremente en el municipio y esta vez le robaron su moto a la señora María C.C., quien ayer dejó el vehículo estacionad en la puerta de una escuela secundaria.

El ladrón esperó a que la mujer entrara a la escuela secundaria número 22 “Víctor Manuel Martínez Herrera”, donde estudia su hija, a la cual fue a realizar un trámite, y se llevó la moto.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que, al salir de la escuela María se dio cuenta de que su moto no estaba en el lugar donde la había dejado, de modo que dio parte a la policía municipal.

Las madres de familia que llegaron minutos antes dijeron que la moto de María C.C. estaba en la puerta de la escuela, cuando ellas entraron al plantel

Las mujeres añadieron que un sujeto, con un casco en la mano y al cual pueden reconocer, les preguntó a qué hora pasa el camión de pasaje.

La afectada interpuso demanda formal ente la Fiscalía del Estado, por el robo de una motocicleta de la marca Italika At, 110cc., con número de cuadro 3SCPATCS7G1007841, la cual quedó inscrita en la carpeta de investigación, A1-A1-1186/2019.

La afectada solicita la ayuda de la ciudadanía para recuperar su motocicleta robada, por lo que le pide, de ser vista, reportarlo a las autoridades municipales, aunque no proporcionaron más datos para no entorpecer la investigación, debido a que ya hay un posible sospechoso, la afectado solo quiere recuperar su motocicleta.

Este nuevo exhibe como inútil a la policía municipal, ya que no avisaron a policías estatales y de otros municipios, por si el ladrón iba a otro pueblo, con lo que le dieron oportunidad de escapar.

Antes, el último gran robo ocurrido en el pueblo fue contra los comercios “USA, El Chemis y La Rana Eléctrica”, ubicados a escasos metros de la comandancia municipal, el día miércoles 4 del mes anterior, cuando los ladrones se llevaron un botín de más de 500 mil pesos.

Esa vez los policías le dijeron a uno de los afectados que no denunciara el atraco, ya que ellos iban a investigar el caso y a capturar a los ladrones, “confíe en nosotros”, le dijo un policía, en una actitud sospechosa, irresponsable y errónea.

La afectada indicó que el director de la policía municipal, Julio César Ramos Santana, (a) “El Cerebro” desconocía del robo, debido a que sus oficiales nunca le informaron nada sobre el caso, la afectada interpuso formal querella ante la fiscalía del Estado.