MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/10/19.- Tremenda indignación causó el que Abril Ferreyro, por sus pistolas, hay contratado como reina de la Feria de Xmatkuil a la puertorriqueña Vanesa Claudio, cuando hay miles de yucatecas más bonitas y más talentosas.

Y para colmo, la Vanesa ni es mexicana, es decir si Abril no cree que haya yucatecas bonitas y talentosas para ser reina de la feria, por lo menos hubiera buscado a una mexicana, pero contrató a una extranjera.

Abril, quien está peleada con varios directivos de la radio y la televisión, en un abrir y cerrar de ojos se ganó a miles de enemigos al tomar una decisión totalmente equivocada, producto de su soberbia, de su falta de tacto y de su afán de lucimiento.

Ante la andanada de críticas y ataques en las redes sociales, la encargada del comité de la feria de Xmatkuil se apresuró a decir que la actriz ofreció promover la Feria en el ámbito nacional porque sabe de su calidad, y en agradecimiento a Yucatán porque cuando llegó a México la primera ciudad que la acogió fue Mérida, donde pasó todo el verano.

Que se lo crea un chino, diría mi mamá, que era muy mal pensada y siempre acertaba.

“Vendré a la inauguración y aquí estaré bailando y gozando de esta feria”, indicó la reina de la feria yucateca.

Además, Abril dijo que Vanessa Claudio no cobrará por este cargo honorario, sino que el trato es un intercambio de promoción y difusión entre Yucatán y la actriz puertorriqueña… aja… que se lo crea otro chino.

Entre los indignados por esta designación está el cómico Pinole, quien entre otras cosas dijo “Tenemos mujeres hermosas y talentosas, las cuales están siendo marginadas por el capricho ‘elitista’ de algunos cuantos que creen que representan lo que el pueblo quiere”.

Esto publicó Pinole: