MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/10/19.- A 20 años de cárcel condenaron al albañil Víctor Alejandro Aguilar May (a) “El Negro”, quien en febrero de este año acuchillo seis veces a su ex pareja y la dejó mal herida, en la colonia Nueva San Jose Tecoh III.

La condena se dio por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, que se castiga con cárcel de 10 a 33 años, pero como se acogió a un procedimiento abreviado sólo le dieron dos décadas de castigo.

Este sujeto confesó ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien también le impuso el pago de $42,612 (415 días multa).

El juez Mugarte Guerrero no le otorgó beneficios sustitutivos de sanciones; pero lo condenó a reparar el daño causado en abstracto, y no acercarse a la víctima tres años después de compurgar la pena.

Como publicamos, “El Negro” trataba de regresar con Daniela Magaña Quiñónez, pero ella ya había iniciado otra relación e incluso el día de la agresión la joven llevaba un bebé en brazos, producto de su relación con su nueva pareja.

Los hechos se dieron el 7 de febrero de este año, en la calle 187-D por 76, cerca del complejo conocido como Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Nueva San José Tecoh III.

La joven Daniela Magaña Quiñónez, de 24 años de edad, descendió del autobús y fue interceptada por su ex pareja, quien, armado con un arma blanca, la apuñaló en repetidas ocasiones.

Al caer al piso desangrándose, el agresor huyó, no sin antes levantar al bebé, al que intentó llevarse, pero acabó por entregarlo a una vecina.

Momentos después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron un operativo peinando la zona, que dio como resultado la localización y detención.