MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/10/19.- “El final se acerca ya, lo esperaré serenamente”, cantaba el rey Sinatra, pero “Lechitas”, que no es de alcurnia sino “indio” quedó “satahol” (loco) y ahora trata de correr a las cuatro subdelegadas: Alejandra Novelo, Lyndia Quiroz Zavala, Alpha Tavera Escalante y Mariana Cruz Pool.

Desesperado, enloquecido y con delirio de persecución “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) ve moros con trinchetes en todos lados y antes que lo corran trata de llevarse entre las patas a cuanta persona pueda y las primeras en pagar los platos rotos de  la incapacidad del sanfelipeño y de los pleitos entre los morenistas son las subdelegadas.

De acuerdo con gente de MORENA, luego de la visita del PEJE presidente, en la que mantuvo en las mazmorras a “Lechitas”, lejos de los reflectores y de los lugares de honor, la suerte del súper delegado quedó echada, lo que el mismo PEJE confirmó al decir que el gobernador Mauricio Vila Dosal es su amigo y que juntos trabajarán a favor de Yucatán.

Además de que es terco como una mula, soberbió e “indio maya”, que cuando dice ma, es ma, “Lechitas” tiene como asesores a un trío ante los cuales los tres chiflados serían más inteligentes: Francisco Argáez (a) “La Pancha”, Edgardo Medina Rodríguez y Felipe Duarte.

En su lucha contra las delegadas, “Lechitas” ha impedido que en Yucatán se abran oficinas, es el último lugar en todo el país en este aspecto, pero él le echa la culpa a las cuatro delegadas y dice que no trabajan.

En MORENA no lo quieren ver, pero ni en pintura; se ha ganado a pulso el odio de la inmensa mayoría de los morenistas; un milagro haría que salve el pellejo y el cargo de súper delegado, aunque se ve más cerca que lo corran a que se quede.  

Se dice, sin certeza, que lo sustituiría en el cargo el padrastro de Lyndia, un tal Antonio Figueroa, quien en una ocasión se puso por delante del PEJE, para que a él (Antonio) le dieran los huevos que le lanzaron al tabasqueño.