BACA, Yucatán, sábado 12/10/19.- Debido a viejas rencillas, el miércoles en la noche, Julio Castillo (a) “Perra” y otros tres sujetos machetearon a don Pedro (a) “Don Moo”, a quien dejaron herido y paramédicos llevaron a la clínica del IMSS de Motul.

El día de los hechos, poco antes de las 20:00 horas, don José Moo ingería bebidas alcohólicas a las afueras de la localidad, muy cerca de un rancho, y estaba acompañado de otros sujetos.

Cuando decidió que ya había bebido bastante, don “Moo”  se encaminó a su casa, pero en el trayecto se encontró con la “Perra”, con el que se lío a golpes; sin embargo, en un momento dado los amigos de la “Perra” intervinieron y entre todos agredieron a don Moo”.

Cegado por la ira al verse derrotado, la “Perra” agarró un machete y macheteó en varias partes del cuerpo a  su rival, al que dejó severamente mal herido.

Por el lugar pasaron compañeros de Pedro Moo y lo auxiliaron; lo llevaron a su casa y dieron parte a la policía y avisaron a paramédicos, quiénes lo atendieron y lo trasladaron a la clínica del IMSS de Motul y posteriormente al ministerio público, para denunciar la agresión de la que fue objeto.

Los agresores, encabezados por la “Perra”, fueron detenidos y enviados a la Fiscalía de Motul.