MOTUL, Yucatán, sábado 12/10/19.- Presentan el programa del festival “Cha´anil Kaaj 2019” (fiesta del pueblo) que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre y que albergará a más de 200 participantes en lo artístico, deportivo, conferencistas, entre otros.

Durante una rueda de prensa se comentó que la iniciativa para realizar el evento que enmarcará diversas actividades es la de coadyuvar la inclusión de las personas de todas las edades, para que las familias puedan disfrutar de eventos de primer nivel.

El presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, externó sus felicitaciones al grupo “unidos por un Motul mejor”, por la iniciativa que tuvieron para poder llevar a cabo este tipo de actividades para todas las familias motuleñas.

Invitó a todos los pobladores de la región, personas que radican en otros estados o ciudades de la entidad a que visiten en esos días el municipio, donde podrán disfrutar de eventos que en conjunto con el Ayuntamiento se tiene preparado para ellos.

De igual forma el primer edil, comentó que este evento pretende fomentar los espacios públicos mediante presentaciones artísticas, deportivas y culturales, espacios que son de los motuleños y para los motuleños, finalizó.

Por su parte el organizador del festival, Enrique Carrillo mencionó que los principales objetivos que se busca con estas actividades es la de proporcionar espacios de recreación y esparcimiento a través de las diferentes formas de manifestaciones artísticas a la sociedad, además que también a los jóvenes se les alejaría de posibles adicciones y acercar a las personas de las comisarías a ser partícipes de estos eventos.

Enrique Carrillo dijo que se espera la asistencia de más de 5 mil personas distribuidas en diferentes actividades como lo serán; artes plásticas, conferencias, cuadrangular de voleibol femenil, espectáculos artísticos y musicales.

Por último se informó que la inauguración oficial se va realizar el 20 de octubre, pero que las actividades iniciaran a partir del 19 del mismo mes.

Presidieron el evento, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, Enrique Carrillo, Patricia Aguilar, Georgina Cervantes del grupo unidos por un Motul mejor, así como la regidora, Siria Ayala y el director de cultura, Jorge Barroso Pino.