MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/10/19.- Ya no siente lo duro, sino lo tupido, pero Abril Ferreyro aún cree que hizo lo mejor y no cambiará su decisión, menos si desde el palacio de la 61 no dan el manotazo sobre el escritorio y la hacen rectificar.

El mundo yucateco se le vino encima a esta mujer, por haber comprado a Vanesa Claudio como la reina de la Feria de Xmatkuil 2019, cuando en el estado hay mujeres bellas y talentosas, dignas de portar el terno yucateco: Que Vanesa se lo ponga parece más una burla que una promoción del estado.

Estamos 99.9 por ciento seguros que, a pesar de los truenos, rayos y centellas, Abril dejará a la puertorriqueña como reina de la feria, porque como buena panista, nunca da su brazo a torcer.

Al final, Abril se reirá de los yucatecos, cuando éstos abarroten las instalaciones de la feria, porque es casi seguro que eso pasará y las críticas y la molestia por una reina extranjera habrán quedado en el olvido ¿ma si má?.

Para empezar hay miles y miles de acarreados que no faltarán, como los campesinos y los estudiantes. Todo es más caro en la Feria de Xmatkuil, pero ahí estarán para aplaudir a la flamante reina, si es que luego de la inauguración la vuelven a ver.

Dentro de mes y medio, antes del inicio de la feria,  uno que otro infiernito seguirá ardiendo en contra de Abril y ya la inmensa mayoría habrá dejado de criticar esta decisión. Esta película del enojo por las decisiones de políticos las hemos visto muchas veces y al final no pasa nada.