Mérida.- En el marco del 192 aniversario de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán fue presentada en rueda de prensa su primera carrera atlética de aniversario de 5 km y caminata recreativa de 3 km, que se realizará el 27 de octubre del presente año en la ruta de las instalaciones del Campus de Ciencias Sociales, Económicas-Administrativas y Humanidades.

El Dr. Carlos Alberto Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho, se encargó de dar el mensaje de bienvenida ante los medios, en el cual, añadió que “el deporte es parte fundamental para la celebración del aniversario de la Facultad, el plan académico nos permite desarrollar este tipo de actividades por lo cual queremos aprovechar la oportunidad para lograr la formación integral académica, cultural y deportiva de la máxima casa de estudios, así como fomentar la convivencia entre la comunidad jurídica”.

Por su parte el C.P Hary Basulto López, coordinador deportivo de la Facultad de Derecho, mencionó los pormenores de la carrera señalando que el banderazo de salida será en punto de las siete de la mañana para la carrera de 5 kilómetros y cinco minutos después para la caminata de 3 kilómetros. Las categorías disponibles son: estudiantes para todos los alumnos matriculados de la Facultad de Derecho, egresados derecho y libre.

La inscripción es de 180 pesos para público en general, para la comunidad estudiantil y trabajadores UADY es de 150 pesos; el pago incluye kit que consta de playera Dry Fit, número de competidor y medalla conmemorativa de la carrera para los primeros 300 participantes que crucen la meta.

Los ganadores recibirán un incentivo económico de 1000 pesos, 750 pesos y 500 pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Todos los interesados están cordialmente invitados a inscribirse. Pueden hacerlo en la Facultad de Derecho de lunes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde o por medio de la página:  www.khronometraje.com.