CIUDAD DE MÉXICO, lunes 14/10/19.- Por segunda semana consecutiva, la película “Joker”; protagonizada por Joaquin Phoenix, se mantiene en la cima de la taquilla de Estados Unidos, sumando 55 millones de dólares a su recaudación.

El filme de Todd Phillips, que ahora acumula 192.72 millones de dólares, rompió nuevamente un récord al convertirse en el segundo fin de semana más grande de octubre, al superar a “Gravity” (que ingresó 43.2 millones en 2013).

En el extranjero, “Joker” sumó 123.7 millones a su acumulado de 351.20 millones en 79 países en donde se exhibe. Los ingresos globales del filme son de 543.92 millones.

Las cifras alcanzadas, luego de dos semanas en cartelera, la convierten en la novena adaptación más grande de DC Comics en todo el mundo, situándose detrás de la Liga de la Justicia (657.9 millones).

En segundo lugar se ubicó la adaptación animada “Los Locos Addams“, dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernancon; con ingresos de 30.29 millones en sus primeros tres días.

El “thriller” de acción “Proyecto Geminis”; que protagoniza Will Smith, logró 20.50 millones de dólares. La película se proyecta en Austria, Francia, Alemania, Israel, Corea del Sur y Suiza, donde contabilizó ingresos estimados de 39 millones de dólares.

El próximo fin de semana se lanzará un par de secuelas que comenzarán con “Maléfica: Mistress of Evil“, que se estrenará en tres mil 700 cines junto con “Zombieland 2: Double Tap” en tres mil 400 salas; así como “Jojo Rabbit” y “The Lighthouse“.

NOTIMEX