MOTUL, Yucatán, lunes 14/10/19.- En una gira de trabajo el gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo realizaron la entrega de certificados del programa “vivienda social, el corte de listón de la clínica de Dzununcan “medico 24/7” y la entrega de vaquillas del programa “crédito ganadero a la palabra” en la comisaría de Sacapuc.

El primer edil, Roger Aguilar Arroyo le dio la más cordial bienvenida al municipio al gobernador constitucional del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien asumió que su visitar será de mucha importancia para el desarrollo de la ciudad.

Aguilar Arroyo dijo estar convencido que para que Motul continué tomando el rumbo que realmente merece se tiene que trabajar como un solo equipo con el mismo objetivo, aseguró que el presupuesto no es suficiente pero que en el municipio se trata de hacer lo posible para poder atender las demandas de la ciudad.

El alcalde motuleño, dijo sentirse feliz porque hoy se celebra los resultados que se han obtenido haciendo un trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, ya que hoy por primera vez se beneficiaran a muchas familias motuleñas tanto en la cabecera como en comisarías con 200 cuartos adicionales, 200 cocinas y 60 pisos firmes.

Aseguró que con estas acciones de vivienda que hoy son entregadas a las familias motuleñas no son suficientes para la gran demanda que se tiene, pero que con esto se ha logrado un gran avance en ese tema.

El primer edil aprovecho la ocasión para pedir al gobernador el apoyo para el mantenimiento y pintura de las escuelas de los diferentes niveles educativos, así como maquinaría y personal de trabajo para bachear o hacer caminos blancos en lugares donde se requiera.

A su vez el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, agradeció la cálida bienvenida que le hicieron sentir al llegar a Motul, dijo sentirse muy contento de ser aquí donde haga la entrega de los certificados del programa vivienda social, además de que anuncio su visita en la comisaría de Dzununcan para poner en marcha la clínica con el programa medico 24/7 y la comisaría de Sacapuc para hacer entrega de los apoyos del programa “crédito ganadero a la palabra”.

Vila Dosal reconoció el trabajo y el esfuerzo del alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo, quien desde el inicio de su administración ha sabido ordenar los recursos y tocar las puertas necesarias para poder obtener beneficios como los de hoy.

El mandatario estatal, asumió su compromiso de enviar la pintura para las escuelas del municipio, pero que se realizarían los trabajos con la ayuda de los padres de familia, además de que también se comprometió con el presidente municipal de continuar trabajando juntos, y aseguró que enviaría las maquinarias, para que el ayuntamiento ponga el material y personal así se realicen las reparaciones de calles como la construcción de calles blancas en donde se requiera.

Seguidamente las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la comisaría de Dzununcan para realizar el corte de listón que puso en marcha la clínica de dicha comisaría con el programa medico 24/7 donde se benefician más comisarías cercanas, posteriormente acudieron a la comisaría de Sacapuc para hacer la entrega de los apoyos del programa “crédito ganadero a la palabra” donde se beneficiaron personas que se dedican al campo y la ganadería.