COLONIA YUCATÁN, Tizimín, lunes 14/10/19.- La CFE dejó sin luz durante poco más de seis horas a más de cinco comisarías, entre ellas Colonia Yucatán y El Cuyo, lo que perjudico a molinos tiendas de abarrotes, congeladoras y hasta estaciones de combustible.

De acuerdo con los reportes, las comisarías de Colonia Yucatán, Samaria, Santa María, Santa Ana, La Libertad, Cenote Azul, San Pedro Bacab, Santa Rosa y Anexas y El Cuyo, se quedaron sin luz desde las seis de la mañana, y poco después de las 12 del día regresó.

En el molino de Colonia Yucatán señalaron que no pudieron trabajar toda la mañana y eso les causó pérdidas, porque los que acostumbran comprar tortilla en el negocio optaron por adquirirla con los revendedores que llegan en moto o compraron pan francés.

El comisario municipal de El Cuyo, Jesús Callejas Soto, dijo que constantemente hay apagones en el puerto, aunque les extrañó el de ayer domingo porque no hubo lluvias ni ventarrones como normalmente ocurre.

Sin embargo, habitantes de la comisaría dijeron que desde hace años afrontan los perjuicios por los constantes apagones eléctricos que ocurren en la zona.

En las tiendas de abarrotes, los refrescos se vendieron calientes y los propietarios tuvieron que adquirir hielo para evitar que se pudran las carnes frías, pues no sabían cuánto iba a durar la falta de electricidad.

Las bombas de agua potable y de la gasolinera que está salida a Tizimín se apagaron por la falla eléctrica.

DIARIO DE YUCATÁN