CIUDAD DE MEXICO, lunes 14/10/19.- De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Murdoch, Australia, las mujeres que usan tacones altos, tienen más sexo y sus relaciones de pareja son más duraderas.

Esto tiene una explicación científica: cuando las mujeres llevan puestos tacones, mantienen la espalda erguida, lo cual les llama más la atención a los hombres, y es a nivel inconsciente.

Cuando las mujeres erguimos la espalda, en automático sobre sale nuestro pecho y el abdomen se comprime, por lo que la postura mejora y aporta seguridad. Esto, puede ser irresistible para los hombres, y despierta su deseo sexual.

Hay de tacones a tacones, pero los que más les llaman la atención a los hombres, son los famosos ‘tacones de aguja’, que puede ser poco cómodos, pero no me dejarán mentir, en verdad estilizan las piernas y las alargan.

Incluso, algunos expertos en psicología, psicoanálisis y hasta semiótica, indican que los tacones altos son uno de los fetiches y fantasías sexuales más comunes. Por lo que si ven a una mujer en tacones, caminando derecha, va a ser verdaderamente excitante para ellos.

Cabe mencionar que es importante que para usar tacones altos, no tengas ninguna lesión en articulaciones o músculos, pues la altura de este tipo de zapatos podría complicar más la situación.

Por lo tanto, si eres una mujer que no ha usado nunca tacones y eres sotera, podría ser una alternativa comprar unos y salir de vez en cuando, para comprobar esta teoría. Pero, si eres casada, también podría ser una estrategia para revivir la pasión de tu matrimonio.

AGENCIAS