MÉRIDA, Yucatán, lunes 14/10/19.- En lo que es un insulto y una burla a los yucatecos, Abril Ferreyro trata de darnos atole con el dedo y dejarnos contentos al designar como reina  de la feria de Xmatkuil a María Eugenia Nava del Río.

Tal y como dijimos, Abril Ferreyro nunca dará marcha atrás en la compra de Vanesa Claudio como reina de Xmatkuil, porque le cobrarían por incumplimiento de contrato.

Al tratar de calmar a los yucatecos, esta mujer, que piensa que sólo ella es inteligente, designó también como reina de la Feria de Xmatkuil a María Eugenia, quien quedó como segunda finalista para Mexicana Universal, antes  Miss Universo, concurso que organiza la ex MISS Máxico Lupita Jones

María Eugenia es estudiante de Diseño industrial de la Universidad Anáhuac Mayab y el comité organizador de la feria la presentará. Es atleta de alto rendimiento y ha representado a Yucatán en la disciplina de gimnasia rítmica.

La Feria de Xmatkuil se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

Desde hace unos años la representante de este concurso de belleza, que antes se llamaba Señorita México (Señorita Yucatán en el estado) y Nuestra Belleza, era designada reina de la Feria de Xmatkuil.