MOTUL, Yucatán, lunes 14/10/19.- El párroco de la iglesia San Juan Bautista, Joel Tuz Canul, se llevó un gran susto al ver que el recibo de luz volvió a llegar de 20 mil pesos, de modo que al término de la misa de ayer, pidió apoyo a los feligreses para poder cubrir el gasto.

De acuerdo con el sacerdote, el mes de agosto llegó por primera vez el recibo de $20 mil, pero como hubo fiesta en julio pues se logró pagar.

En julio se realizó la fiesta anual en honor de la Virgen del Carmen y gracias a ello, se logró pagar la deuda, pero ahora siguen llegando igual o más alto, en comparación con años anteriores, explicó el párroco.

Algunos integrantes de la iglesia más activos señalaron que el alto consumo de energía eléctrica se debe a que se usan más los ventiladores en los actos litúrgicos masivos, por el intenso calor registrado en los últimos meses.

Añadieron que además, las lluvias regulares ocasionan que se utilicen los espacios cerrados y a todo ello se suma la iluminación en el campo eucarístico, donde se realizaron misas masivas, y la cancha parroquial, que se ocupa para las actividades nocturnas.

Por ello, se pide a los files que gusten apoyar, dejar su donativo para el pago de la luz en la oficina de la parroquia, en horario de 10 a 12:30 del día y de 5:30 a 7:30 p.m., de lunes a viernes.

La Comisión Federal de Electricidad aplica la tarifa de verano, que incluye un subsidio, a los usuarios de consumo doméstico, pero este beneficio no es extensivo a los templos, ya que pagan tarifa comercial.

La CFE sostiene que la tarifa de verano, beneficia la economía familiar, ya que el gobierno federal subsidia el consumo de energía en los meses más calurosos.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE YUCATÁN