Colima- Los atletas de Yucatán siguieron su buen paso por la Paralimpiada Nacional con sede en Colima al sumar dos medallas de oro y una plata en para atletismo, con lo que llegaron a cuatro preseas áureas la delegación yucateca en este certamen nacional.

Leonel Mendoza Cutz en lanzamiento de bala F25 juvenil mayor y Rodrigo Águila Lara en 400 metros planos T11 de la misma categoría le dieron las medallas de oro a la entidad, mientras que Ricardo Canul Dzul en lanzamiento de bala F13 juvenil mayor fue bronce en su prueba.

Leonel Mendoza Cutz, de la categoría juvenil mayor F25 en lanzamiento de bala, fue quien le dio la primer medalla de oro a Yucatán en el segundo día de competencia, el yucateco hizo un muy buen debut en la competencia pues es su primera cita nacional y no defraudó, pues se colgó la medalla de primer lugar con marca de 10.49 metros, en esta prueba el yucateco dejo en segundo sitio a Emmanuel Téllez Beltrán de Michoacán con 9.23 metros y en tercero a Juan José Esteban Gama de Morelos con 9.08 metros.

Por su parte, Rodrigo Águila Lara sumó su segunda presea dorada del certamen, esta vez en la prueba de 400 metros planos, 1.00.9 minutos fue la marca que registró el yucateco junto con su guía Javier Carrillo López lo que le valió la medalla de oro, el seleccionado nacional dejó con la presea de plata a Juan López Santiago de Oaxaca con marca de 1.04.31 minutos.

Yucatán cerró su participación en el para atletismo este martes con medalla de plata de Ricardo Canul Dzul en lanzamiento de bala F13 juvenil mayor, Canul Dzul lanzó 8.73 metros, el primer sitio se lo llevó Ernesto Treviño Gutiérrez de Querétaro con 9.22 metros y el tercer lugar correspondió a Cristo Plasencia González de Jalisco con 7.11 metros.

También inició su participación la delegación de boccias con los seleccionados Carlos Castillo Mena, Carlos Gutiérrez Flota, Raúl Tamayo Solís y Jesús Emmanuel Celmo Dzul.