Mérida.- El peleador local Josué “Tuzo” Cruz Alemán competirá en el Campeonato Mundial de Kickboxing, del 19 al 28 de octubre en Bosnia, donde buscará ganar medallas como parte de la selección mexicana.

Nuestro país llevará a 23 representantes en 14 categorías; el yucateco estará en la de menos 67 kilogramos y deberá ganar al menos a cuatro contrincantes para disputar la final. Se trata de un circuito muy difícil, en el que enfrentará a rivales del continente americano, entre brasileños y argentinos, así como europeos, entre los que destacan los de Francia.

El presidente de la Asociación de Muay Thai y Kickboxing estatal, Rubén Cruz Grajeda, acompañó al “Tuzo”, quien es su hijo, en la reunión con autoridades y los medios de comunicación.

Su equipo de trabajo también incluye a la psicóloga Claribeth Rosas Jiménez y la rehabilitadora Crisna Coral López.

Por su parte, el titular del IDEY felicitó al campeón a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal y explicó que, para la administración que éste encabeza, el impulso al deporte es una prioridad, pues su práctica permite mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

E$l atleta se tomó la fotografía y se dijo listo para obtener buenos resultados en el Campeonato Mundial, tras su intenso entrenamiento de los últimos meses.