MÉRIDA, Yucatán, martes 15/10/19.- José Alberto C. U. fue imputado por el delito de robo calificado, al ser descubierto por la dueña de un vehículo, luego de darle el clásico “cristalazo” para robar el autoestéreo del auto.

Este sujeto fue denunciado por la afectada María Imelda del Socorro P. P. y la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, dejó libre al caco y le impuso medidas cautelares como ir a firmar; depositar una garantía económica de 2 mil pesos; no salir del Estado; no acercarse al domicilio de la víctima, y brazalete electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

Programo la audiencia de vinculación para el jueves 17 de octubre.

Los hechos se dieron el jueves 10 de octubre, a las 11 horas, cuando José Alberto rompió el cristal de puerta del conductor de un auto Ford, modelo Escape de color negro, para apoderarse del autoestéreo instalado en el vehículo, que estaba estacionado en la calle 24 entre 17 y 19 del centro de Kanasín.

Cuando intentaba sacar con sus manos el autoestéreo fue sorprendido por María Imelda y huyó del lugar, pero no llegó lejos, pues fue detenido por elementos policiacos.