Ciudad de México.- La jaguarcita Laura Marrufo Mena, medallista UADY en la Universiada Nacional 2019 de la disciplina de lucha universitaria, tuvo participación en el foro que se realizó en la Cámara de Diputados, en dónde atletas y directivos expusieron propuestas y necesidades con el fin de impulsar el desarrollo del deporte nacional.

La joven universitaria comentó que el deporte es un factor fundamental para sobreponerse ante las diversas crisis por las que atraviesa el país, porque los atletas no solo desarrollan capacidades físicas, sino también valores y aptitudes que los ayuda afrontar aquellas situaciones.

También mencionó sobre el trabajo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para fortalecer el deporte con la inclusión de materias libres deportivas con valor curricular y hace un llamado a las instituciones para que, así como en la UADY, rompan con los paradigmas para permitir que el deporte crezca.

Para concluir, agradeció a los organismo e instituciones que apoyan al deporte, haciendo énfasis en la labor del Consejo Nacional del Deporte de la Educación por apoyar a los atletas universitarios con espacios para fortalecer su crecimiento personal y deportivo.

En el foro también estuvo presente el Mtro. Javier Herrera Aussín, responsable del PICFIDE.