OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 16/10/19.- El DIF Municipal conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, con un Concurso de Platillos Saludables con alimentos de la región, que ganó la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”.

En el concurso, en el que se hizo un llamado de consumir las verduras y frutas que se producen en abundancia en el medio, participaron seis escuelas primarias; en segundo lugar quedó la escuela “José Andrés Espinosa Colonia”, y en tercer sitio la escuela bilingüe “Niño Artillero”.

La nutrióloga del DIF, Rosy Martín Villarreal, pidió aprovechar los recursos que hay en el medio para alimentarse sanamente, además de que las verduras son económicas, tienen ricos  nutrientes y hay en abundancia.

Para una vida más saludable, hay que hacer una buena elección de alimentos, que sean más saludables, hacer ejercicios y conciencia para mejorar la calidad de vida, agregó la funcionaria.

La niña Evelin Lugo Góngora, alumna de la escuela Valentín Gómez Farías, explicó la cantidad de frutas y verduras que se deben de consumir, para prevenir las enfermedades.

También dijo que, de acuerdo con las estadísticas, muy pocas personas consumen frutas y verduras.

La sindica del municipio Lucely Yah Aké agradeció a los alumnos su participación en el concurso.

En el concurso, los alimentos de la región fueron elaborados con cultivos como la chaya, hortalizas y la soya, que cumplen con los tres grupos del plato del buen comer, verde-verduras y frutas, amarrillos cereales y rojo origen animal.

Los jueces fueron la regidora Geovanna Espinosa Trujeque, Juan Pablo Hernández Puch y la síndica Lucely Yah Aké