UCÚ, Yucatán, jueves 17/10/19.- Sintiéndose rico y poderoso, sin importarle que el municipio, de 3,682 habitantes, está en completo abandono, el alcalde Ariel Pinto Ojeda gastó poco más de un millón de pesos en la compra de un auto Camaro y de una camioneta Tacoma.

La pasión del alcalde Ariel Pinto, emanado del Partido Nueva Alianza (PANAL) son los automóviles de lujo, y en lo que va del año, primero compró una camioneta Toyota, modelo Tacoma, que vale unos $650 mil, y ahora el vástago del primer edil presumió en sus redes sociales el nuevo regalo que le hizo su bondadoso padre: Un Chevrolet Camaro, negro, que puede costar $700 mil.

El regidor Hugo Mex, de MORENA, dijo que ha seguido de cerca las pocas obras realizadas en el pueblo; descubrió que el costo de las obras están muy inflados, lo que ha denunciado en tiempo y forma, pero nadie le hace caso, ya que el alcalde opera en complicidad con el diputado Luis María Aguilar, de Nueva Alianza.

El edil de MORENA afirmó que en el Congreso del Estado el diputado de Nueva Alianza defendió al presidente municipal, ya que el legislador dijo que los regidores de oposición sólo calumnian al alcalde.

A poco más de un año de haber asumido el cargo, la familia del alcalde ya tiene autos de lujo que ni en sus mejores sueños se imaginaron tener, mientras que las calles de Ucú están en pésimas condiciones y la inseguridad crece más y más.

El regidor morenista señaló que, para que le entreguen la nómina tuvieron que pasar más de cinco meses; además, solicitó por oficio al alcalde una audiencia para aclarar las cuentas públicas que no cuadran, pero no ha tenido respuesta positiva de la cuñada del presidente municipal, quien se desempeña como encargada de acceso a la información.

Al parecer, el alcalde tomó del erario más de un millón de pesos para comprarse dos autos de lujo; no sé de donde lo tomó, lo que si es que se compró los autos luego de que anunció que Ucú recibió varios millones de pesos de inversionistas extranjeros, como pago por el uso de suelo en l zona, finalizó el edil morenista.